CANARIOS

DEL

.

.

miércoles, 21 de enero de 2015

125 ANIVERSARIO DE LA POLICÍA LOCAL DE TELDE

FELICITAMOS A TODOS LOS COMPONENTES DE LA POLICÍA LOCAL DE TELDE





















Éste Cuerpo Policial, cumplirá 125 años desde su fundación el 23 de Febrero de 1890. Muchos años y muchos hombres han pasado por su historia. La seguridad del municipio siempre ha estado y estará en las buenas manos de éstos funcionarios que lo dan todo a cambio de saber que han cumplido con sus deberes y obligaciones.

Empezaron sus servicios andando y con el paso de los años, los medios han ido actualizándose a una velocidad increible, aunque la falta de medios es un acicate para quienes velan por nuestra seguridad y eso siempre es de agradecer. Agradecimiento que los teldenses deben demostrar el día de dicha celebración, prevista para la próxima semana.
















La Policía Local de Telde, cuenta en la actualidad con tres inmuebles; el primero, localizado en la calle Inés Chemida nº 5 (C.P. 35200) dentro del  Conjunto Histórico Artístico de San Juan, compartiendo dependencias con otras oficinas municipales, siendo aquí donde se concentra el grueso de los servicios policiales: Jefatura, Servicios Administrativos, Policía de Movilidad, Policía de Proximidad y Unidad Nocturna; el segundo, ubicado en la calle Juan J. Falcón Sanabria (antigua estación de guaguas), que sirve de sede del Grupo Especial de Seguridad Ciudadana (GESC) y el tercero, en la calle El Junco nº6, sita en el barrio de La Garita, donde se encuentra el Centro de Comunicaciones, la Unidad de Atestados y Denuncias, la Unidad de Radar, Educación Vial, Aula de Formación y Señalización Vial.



















El M.I. Ayuntamiento de Telde, podría aprovechar la ocasión y simultáneamente encargar una placa o escultura en homenaje a - TODA LA POLICÍA LOCAL DE NUESTRA CIUDAD - en la figura del Policía Local, antaño denominado Guardia Municipal,  D. Ángel Fleitas Morales, asesinado el día 2 de diciembre de 1947, el cual, en el ejercicio de sus funciones, recibió 4 disparos que le causaron la muerte. El Guardia Municipal D. Ángel Fleitas Morales, tenía treinta y seis años de edad, estaba casado con Doña Claudina Gil Robaina, y tenía dos hijas de 6 y 12 años de edad, llamadas Ángeles y María. Creemos que es de Justicia, aprovechar ésta ocasión, para conocimiento y reconocimiento de todos.

Repetimos nuestras de felicitación a todos los componentes pasados y presentes, en dia tan señalado.

No hay comentarios: