CANARIOS

DEL

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jueves, 4 de septiembre de 2014

¡¡ A-BUZOS-NO !!

VAMOS A PONER LAS COSAS CLARAS Y QUE EL/LOS CULPABLES PAGUEN LAS CONSECUENCIAS.

Es tan grande la amalgama de sociedades que se mezclan en el asunto de la normativa sobre granjas marinas, academias de buceo y todo lo concerniente a quien debe vigilar este teme, que al parecer hemos admitido pues nuestro silencio nos hace culpables, a todos, que lo único que saco en conclucion es que se ha puesto al lobo vigilando las ovejas y eso nos ha traído unas desgracias, que se podían haber evitado.

Las victimas, unos inocente jóvenes que buscaban su futuro profesional y que si no se demuestra lo contrario, han sido engañados por las mismas autoridades que han consentido la creación de unos estudios "presuntamente" falsos.

Aquí les expongo algunas cosas, que si ustedes se paran a leer, comprobaran en manos de quien estamos todos:

No entiendo para que existe ésto que se llama GRUPO DE ACCIÓN COSTERA GRAN CANARIA (link), donde al parecer hay muchos socios para gestionar nuestros mares y costas, pero a la hora de la verdad, ninguno aparece dando una explicación.

Los muchachos no murieron porque el barco tenga o no los papeles en regla que esta mal por supuesto, repito por eso no murieron las causas son bien distintas. Pero si no existiese el barco, ellos no habrían estado en ese lugar.

No entiendo donde estaban las autoridades encargadas de que se trabaje en nuestras costas y mares, bajo una responsabilidad. Ahora bien, si tu querido lector, eres un jubilado o un crío que se sube a una peña para pescar cuatro peces y careces de la correspondiente LICENCIA DE PESCA OBLIGATORIA y que debes de pagar anualmente, se te cae el pelo, además de quitarte tu caña y la pesca, se te impone una multa.

La embarcación que utiliza la empresa Granja Marina Playa de Vargas para realizar los trabajos cotidianos en las jaulas no cuenta con los permisos de navegación correspondientes, confirmaron a este periódico fuentes oficiales.

El Opulent Ocean I, que es como se llama este barco, no tiene en vigor las revisiones obligatorias desde hace varios años y ahora los responsables de la empresa se enfrentan a una dura sanción. Si el órgano competente lo considera una falta leve o grave contra la ordenación de tráfico marítimo, el coste de la multa podría llegar hasta los 120.000 euros, mientras que si la tipifica dentro del campo de infracciones contra la seguridad marítima, es decir, si el barco no está en condiciones para desempeñar su labor, la cuantía de la multa ascendería hasta 180.000 euros como máximo.

En estos momentos, Capitanía Marítima ha trasladado el expediente del Opulent Ocean I a la Delegación del Gobierno y esta la remitió a la Guardia Civil, encargada de la investigación. Además, el Instituto Armado ha advertido a la empresa Granja Marina Playa de Vargas de la prohibición de utilizar el barco hasta que no regularice su situación.

Los barcos están divididos en muchas clases y hay unos certificados genéricos que tienen que tener además de otros específicos para cada zona donde navega y la actividad que va a realizar. Estos permisos caducan y, en caso de no llevarlos en vigor, las multas son cuantiosas.

De siempre es conocido que la Administración es la primera en no cumplir con las normas de Seguridad y Salud en el Trabajo, licencias, etc...¿cuantos trabajadores de la Administración trabajan en precario?; casi todos. Empezando por los vehículos... sin seguro, sin ITV...cacharros andantes.

Y si el barco no existiera, la empresa no existiría y más aún, la misma empresa que daba los cursos tampoco existiría, por lo tanto no nos habrían dejado esos dos jóvenes que han muerto por la "PRESUNTA CULPABILIDAD" de muchos personajes y sus intereses creados.

ESTO NO TIENE PASE -

- DOS JÓVENES DE TELDE -

SÓLO PEDIMOS QUE SE INVESTIGUE...

PORQUE HAY COSAS QUE NO TIENEN UN PASE
La autopsia descarta que el oxígeno causara la muerte de los buzos de Telde

Esto no es un juego, es, UNA PROFESIÓN

Los investigadores descubren que la empresa que dio el título a Agonay Barreto y Kilian Sosa como submarinistas era "fantasma" al carecer de homologación

La autopsia realizada a los dos buceadores Agonay Barreto y Kilian Sosa, que fallecieron el pasado día 7 de agosto cuando trabajaban en una piscifactoría en la costa de Castillo del Romeral, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, descarta que perdieran la vida por problemas con el oxígeno de las bombonas que portaban. También que estuviera motivado por algún fallo vinculado a la recarga de las mismas, según indicaron fuentes próximas a la investigación. Estas dos hipótesis eran algunas de las que se barajan desde un principio al producirse las dos muerte al mismo tiempo.

Los investigadores trabajan para conocer exactamente por qué murieron los dos en el agua cuando realizaban el trabajo para el que estaban contratados. Eso sí, los investigadores hablan de que una empresa fantasma, es decir, que carecía de homologación para dar esas titulaciones, había certificado los títulos de actividades submarinas de Agonay Barreto y Kilian Sosa.

Por tanto, este último dato revela que Agonay y Kilian, al carecer de titulación, no estaban oficialmente acreditados para ejercer este trabajo profesional de buzos.

Desde un principio, distintas fuentes consultadas denunciaban que había intrusismo en este sector laboral, y se lamentaban de que algunas empresas no contrataban a buzos cualificados, al ser más caros, sino a jóvenes que sólo tenían práctica o titulación como submarinistas deportivos.

Todo esto habrá dado ya un vuelco a la investigación que realiza la Guardia Civil, y que tendrá ahora como objetivo saber por qué no subieron Agonay y Kilian cuando trabajaban a unos 50 metros de profundidad para la empresa Granja Marina Playa Vargas. Un compañero, fuera del agua, se percató ese trágico día de que no salían las burbujas habituales de los dos submarinistas.

Después, comprobaron que los dos jóvenes se encontraban en parada cardiorrespiratoria. Dos helicópteros del GES trasladaron a Agonay Barreto y Kilian Sosa al Aeroclub de Gran Canaria, donde el personal de Urgencias realizó las maniobras básicas de reanimación, aunque finalmente sólo pudieron confirmar las dos muertes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque lo que digan sea cierto y era una empresa fantasma el titulo sigue siendo oficial porque esa empresa es como una autoescuela, ellos solo te prepararan, para obtener el titulo tienes que hacer un examen oficial en Lanzarote y ellos superaron ese examen, y don botellas no bombonas

Doramas Doramas dijo...

Lo que se expone aquí, es totalmente cierto. Si sabes algo, dime donde esta ahora la "AUTOESCUELA" y ha que es debido que las fotos de la inauguración, que fueron lanzadas a bombo y platillo, ya no se encuentran en la red.
Aqui lo importante es que hay dos hombres muertos y todo es silencio.