CANARIOS

DEL

.

.

martes, 16 de septiembre de 2014

DOC.C.UMENTOS ANTIP-ÁTICO - BIC - BIEN DE INTERÉS CANARIÓN -

DEDICADO AL EXCMO. SR. DON CARMELO DÁVILA NIETO Y AL GRUPO DE OPINIÓN TAMARÁN, POR SU DEDICACIÓN A DEFENDER GRAN CANARIA.



El amigo Ángel nos traslada copia del documento histórico que pronto verá la luz - verá LA LUZ -   ya que el mismo será presentado al público en el PUERTO DE LA LUZ Y DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA – GRAN CANARIA -

El documentos histórico es copia del manuscrito depositado en la primera piedra de la obra construida en el OASIS DE MASPALOMAS cuando Cristóbal Colón pasó por GRAN CANARIA - (ÚNICA DE LAS ISLAS CANARIAS QUE VISITÓ) y que relata las tropelías del impostor CRISTOPHER CULÓN, el cual se hizo pasar por el Almirante en la vecina isla de Chicharrolandia (como se denominaba en la antigüedad de ati-deayertesday.

En el papiro-flexio se relata el relato del bandido Culón en la vecina isla después de sus peripecias en Italia - concretamente en el Puerto de Livorno - donde se dedicaba a embarcar italianos - nunca mejor expresado – embarcar – embarcaba a los italianos prometiéndoles llevarles a América.
Luego de tenerlos embarcados durante largos días - días de más de veinticuatro horas - los devolvía al sur de la costa Italiana diciéndoles que habían llegado a la tierra de los sueños américanos - así se fundó LA CALIFORNIA (ITALIA) que se encuentra unos pocos kilómetros al sur del puerto de Livorno.

De ahí el temor a que el documentos histórico pueda ver la luz en LA LUZ DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA - único puerto por donde pasó el auténtico Almirante Cristóbal Colón.

El hecho de que el auténtico Cristóbal ColóN estuvo en varias ocasiones en GRAN CANARIA – EL OASIS ES UN LUJO IDEAL SIEMPRE EN FLOR -  ha sido demostrado cientifica y doscientíficas veces según los documentos que constan en los diferentes archivos de todos el mundo y auténfificados por canarios de reconocido prestigio  - (Don Antonio Gaspar Tejera o Don Antonio Romeu de Armas) -   y que los catetodráticos de San Cristóbal de las lagunas de sus sentidos y los concejales catetovetónicos en concatenación concatenada del niño del gordo de la primitiva, se han negado a visitar.
Como ha sucedido con otros tantos documentos históricos que no quieren exponer a la luminosidad de la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad. Chacho, chicha, chacho.

El "DOC.C.UMENTO" tira por tierra la hermosa atitesis mantenida en el ya famoso pleno - tantas veces recordado por el Excmo. Sr. Carmelo Dávila Nieto y el Grupo de Opinión Tamarán - en las casas con-sixto ria-les las gracias (oeneges y demàs concatenaciones), donde el Hermoso Don Manuel, (U.C.D. - Unión Contra Democracia) tuvo la GRAN IDEA: "San Sebastián de La Gomera es el único punto de la geografía canaria donde se detuvo Cristóbal Colón con sus naves antes del descubrimiento de América y se niega el paso de Colón en tal gesta por la ciudad de Las Palmas (sin el Gran)....y...rianpalpuerto.

En dichos documentos queda demostrado que no sólo Colon pasó por Gran Canaria (en busca del Gran Khan) , sino que lo hizo en compañía de gente honorable entre los que podemos destacar a su hermano Diego Colón, , a los capitanes Pedro Margarit, y Antonio Torres, al gran marino Juan de la Cosa,  a su fiel ayudante y mayordomo Diego Tristán, al religioso Ramón Pané y también mucha gente de tropa – QUÉ TROPA  – entre los que sobre-salen y entran:  Miguel de ACEVEDO, Alvaro ACOSTA , Fernando de AGUILAR, Gonzalo ARIAS, Alonso BRAVO , Juan BERMUDEZ , Pedro CAMACHO,  Fernando de CARDONA , Juan Diego DEL CASTILLO,  Juan DOMINGUEZ , Diego FERNANDEZ,  Fernando LÓPEZ,  Andrés MARTÍN,  Bartolomé MARTINEZ, Alfonso de MORALES, Juan NAVARRO, Alonso OJEDA, OÑATE,  Cristóbal de PLASENCIA, Cristóbal QUINTERO, Juan RAMIREZ,  Pedro RODRÍGUEZ, Juan de ROJAS, Antonio ROMÁN,  Juan ROMERO, Rodrigo de SANTANDER, Juan de SORIA, Alonso PÉREZ, Juan de TOLEDO, Miguel del TORO,  y mucha - mucha tropa más -  cuyas andanzas son leyenda urbana e  interurbana;  y que urbanística-mente ha permanecido - lamentable-mente -  en la mente de los GRAN-CANARIOS.

La abundante documentación refleja que los chichas, creídos de que iban al nuevo continente...se embarcaron en el Puerto de Santa Cruz y fundaron - Las Américas - (La Playa); pero antes ya habían sido embarcados a otros  lugares,  a los que el  cachondo Culón les daba nombres de la Isla de Gran Canaria - de ahí la afición  a llevarse nuestras playas y paisajes - cuyos encantos siguen siendo la envidia y la portada de muchas propagandas turísticas chicharreras.

LA PLAYA DE LAS CANTERAS Y PLAYA DEL INGLÉS - DE GRAN CANARIA -  siguen siendo el reclamo de la vecina isla que siempre ha lamentado sus excesivos teniques...  en todo el litoral.
De ese engañoso modo - “SISTEMA CULÓN” fundaron las poblaciones de "Buenavista... del Norte" - "Guía...de Isora" - "Puerto...de la Cruz (de la Luz) - "El Rosario...de Agüimes" - "San Cristóbal...de la Laguna" - "Santiago...del Teide" y  "Los Cristianos"...cuando descubrieron el engaño y  los guanches  chicharreros - creyeron en Dios - convirtiéndose al cristianismo.

Al descubridor del engaño - el guanche “Hayvalaleche” – expresión que largo cuando descubrió al falso descubridor, - los aborigenes de Valle Gran Rey (denominado así en honor al Gran Rey Canarión – Fay-Gran)  le dedicaron una enorme estatua que exageraba  las dimensiones de “Hayvalaleche”, ya que – Pakiyo el Chokolatero  - como era popula-mente recoñocido en el barrio - tan sólo media 1,50 y con calzado platafórmico.

En "homenaje" a Cristopher Culón, los gomeros que también fueron embarcados – ( Culón fundó San Sebastíán - patrono de Agüimes), le dedicaron una estatua ecuestre - sin jinete - que se encuentra en la capital y que es una bella obra escultórica donde se reflejan los rasgos del Hermoso Almirante que comandaba la tropa.

Joder...qué tropa.


NOTA – (PARA CATEDR-ÁTICOS)-

AMIGOS DE MONTESQUIEU vamos a contactar con el maestro Juan – (de la Cosa nuestra) para que realice la mayor obra pictórica que se ha realizado en GRAN CANARIA – por supuesto patrocinada por el dueño de la cosa).

Dicha obra ira en un emblemático hotel del sur – si es emblem-ático no tendrá problema alguno – que será EL GRAN HOMENAJE AL ALMIRANTE CRISTÓBAL COLÓN Y – OF COURSE – AL GENIAL CARTÓGRAFO FLORENTINO – AMÉRICO VESPUCIO – que fue el GRAN DISEÑADOR DE LAS RUTAS DEL ALMIRANTE. (FLORENCIA -GRAN CANARIA - HERMANA-2) y el autor del GRAN DOC.C.UMENTO QUE LLEGARÁ A VER LA LUZ EN LA LUZ DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA – (a pesar de la oposición de Luz Caballero).

UN HOMENAJE A GRAN CANARIA DEL 15 -

En el cuadro aparecerá la figura del GRAN-KHAN -  CRISTÓBAL COLÓN., con la mano izquierda en sus nombles...partes -   y su mano derecha alzada, señalando con su dedo corazón dirigido al horizonte donde se esconde el día y hacia la vecina costa de chicharrolandia – la cual bordeaba sin bajar…la cabeza…

La figura será un GRAN MENSAJE SUBLIMINAL A LOS SABANDIJAS:

 ”POR AQUÍ…SE VA PÁCUBA”

- DOC.C.UMENTO -

En los ochenta no pasó
dijo un hermoso cretino
EL OASIS es de Don Colón
lo dice el mismo...PAULINO.

No hay comentarios: