CANARIOS

DEL

.

.

sábado, 13 de diciembre de 2014

LA DIMISIÓN DE PODERES

AMIGOS DE MONTESQUIEU 
- Creadores del  LIBRO - 

- LA DIMISIÓN DE PODERES - 
en virtud de 
"El Espiíritu de las Leyes"



Propuesta de discursos previo al 
("Mensaje de Navidad")


Felipe VI-ctorioso -"EL DEMÓCRATA" -

Es-timados y esquilmados españoles: 


Nos llena de orgullo y satisfacción comunicarles que:

"En virtud de lo dispuesto en los artículos 56 y 117 de nuestra Carta Magna, el próximo día 24 de diciembre, los componentes del Consejo General del Poder General, han presentado SU DIMISIÓN IRREVOCABLE con el único objetivo de que se nombre NUEVO  - CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL - en cumplimiento de lo dispuesto en la CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA DE DE 1978 - LA DEFINITIVA -que en su artículo 122, dispone:


1. La ley orgánica del poder judicial determinará la constitución, funcionamiento y gobierno de los Juzgados y Tribunales, así como el estatuto jurídico de los Jueces y Magistrados de carrera, que formarán un Cuerpo único, y del personal al servicio de la Administración de Justicia.

2. El Consejo General del Poder Judicial es el órgano de gobierno del mismo. La ley orgánica establecerá su estatuto y el régimen de incompatibilidades de sus miembros y sus funciones, en particular en materia de nombramientos, ascensos, inspección y régimen disciplinario.

3. El Consejo General del Poder Judicial estará integrado por el Presidente del Tribunal Supremo, que lo presidirá, y por V-EINTE MIEMBROS NOMBRADOS POR EL REY POR UN PERIODO DE CINCO (V) AÑOS.  



De éstos, 

DOCE (12) ENTRE JUECES Y MAGISTRADOS  de todas las categorías judiciales, en los términos que establezca la ley orgánica; 

CUATRO (4)  a propuesta del Congreso de los Diputados, y

CUATRO (4)  a propuesta del Senado, elegidos en ambos casos por mayoría de tres quintos de sus miembros, entre abogados y otros juristas, todos ellos de reconocida competencia y con más de quince años de ejercicio en su profesión.

Todo elllo para 
"fabricar" 

UNA DEMOCRACIA DEL 15 - SIGLO XXI -

FELIZ NAVIDAD Y UN PROSPERO AÑO 
- DEMOCRÁTICO - 2015 - 

FELIZ SIGLO XXI 
PARA TODOS LOS ESPAÑOLES 
DEL MUNDO ENTERO

No hay comentarios: