CANARIOS

DEL

.

.

lunes, 8 de diciembre de 2014

"EL ESPEJO"..... ESTÁTICO DE DORIAN...Y GRANT

Es la historia de un joven periodista, cuya coherencia era una perfección. Un inventor de espejos estáticos llamado Joselito Grant, impresionado por su físico le hace un espejo que es admirado por quien se ve reflejado en él, ya que su imagen perdurará para siempre en el mismo. Pero el inventor no quiere exponer su obra para el público en general, porque cree que hay mucho sentimiento en su construcción y prefiere mantener su anonimato y no revelar ante todos la gran influencia que puede ejercer sobre el modelo y así poder llegar a dominar su gran personalidad y su gran coherencia.

Dorian no se da cuenta en este momento, pero Joselito Grant le hace ver que cuando eres joven y bello es fácil agradar a los que te rodean, pero cuando el tiempo pasa y se envejece, todo cambia y ya no resultas tan "agrandable" a todos.

Estas palabras hicieron pensar seriamente a Dorian sobre lo corto que es la vida y cuando su espejo estático fue terminado, una profunda tristeza lo invadió, pensando que un día se convertiría en un viejo horrible y arrugado mientras en el espejo estático permanecería su imagen joven y bella sin haber perdido nada con el paso del tiempo. Entonces fue cuando se le ocurrió la idea de lo maravilloso que sería que fuera al revés, es decir... que el que envejeciera fuera su imagen del espejo estático y no él, manifestando que sería capaz de vender su alma al diablo porque se hiciera realidad su deseo.

Al regresar a su casa, después de pasear sin rumbo durante años, años y años, observó un hecho raro al contemplar su imagen en el espejo estático. La expresión de su rostro había cambiado y no era fantasía suya, era real. Entonces recordó el deseo que había manifestado en el estudio del inventor - Joselito Grant - de permanecer él joven y que a cambio envejeciera su rostro plasmado en el espejo. Pero era cierto lo que había visto, su deseo se había hecho realidad y el espejo estático cambiaba de aspecto a medida que pasaba el tiempo.
TODOS LOS "PÁJAROS", 
CANTAN, MUDAN Y CRÍAN.
AMIGOS DE MONTESQUIEU
PRODUCE ALIMENTO PARA
CANARIOS, AVES 
Y
DEMÁS
"PÁJAROS"

Recapacitó entonces sobre lo brusco que había sido con todos sus fieles seguidores y decidió escribir cartas y cartas y cartas; y editoriales y editoriales y editoriales a diario, antes de que fuera demasiado tarde, pidiéndoles perdón. Pero... lamentable-mente... se entera de que sus seguidores ya se han alejado de su linea editorial por considerarle un gran tramposo.

Recapacita sobre todo lo que ha pasado y toma una importante decisión:
el espejo estático asumiría el peso de su vergüenza. Este sufriría todas las transformaciones que la vida le destinara en el futuro. Olvida sus sentimientos y como si nada hubiera ocurrido acude a la ópera acompañado de su amigo Jerómoco Hendelabanda.

A partir de entonces el espejo estático permanecería oculto en una habitación cerrada en la que sólo Dorian podía entrar.

Cada vez se fue deteriorando más y enfurecido decidió romper su amistad con Joselito Grant, ya que le hacía responsable de todo lo que le estaba pasando.

Al final, cansado de tantas atípicas situaciones, decide que es el momento de acabar con todo y que ha llegado la hora de destrozar el espejo estático. Cuando esto ocurre, Dorian aparece viejo, lleno de arrugas y su cara era repugnante...el fiel reflejo de Joselito Grant.

EL ESPEJO ESTÁTICO DE DORIAN...Y GRANT
(Gato por libre)
Periodistas: Dorian y Grant
reflejados en su espejo
"atificioso" guirigay
cada cual en su pellejo
"Entre más diablos...más viejos"

No hay comentarios: