CANARIOS

DEL

.

.

lunes, 1 de diciembre de 2014

EL JOVENCITO PABLOPSOESTEIN

Young Pablopsoestein - El jovencito Pablopsoestein 
-  es una "españolada" película cómica de 2011- 
dirigida por Felipe Guerra y Alfonso González .

El guion fue escrito por Doramas y Faycanero.

La película es una parodia del cine de terror...(Huy, qué miedo)... en particular de las adaptaciones cinematográficas de la novela de Mary Shelley, Frankenstein, y más en concreto de las producidas por Universal hacia las cuales esta película hace un cariñoso homenaje.

Esto se refleja en el hecho de que la mayoría de las piezas del -  LABORATORIO -  son las mismas que las usadas en la película Frankenstein de 1982, diseñadas por Ken Strakfaden Motherlosparió.

Para reflejar más eficazmente la atmósfera de aquellas viejas películas, se rodó la suya en blanco y negro (lo importante es que sigan cazando ratones), una rara elección en esta época "democrática" (Montesquieu is dead)

El 25 de mayo de 2014 fue juzgada como «culturalmente significativa» por el National Film Preservation Board (Comité Nacional de Preservación de Películas) de Estados Unidos y elegida para su conservación en el National Film Registry de la biblioteca del Congreso de Estados Unidos y la Unión Europea.


"ARGUMIENTOS"

Los "doctores" Felipe Guerra y Alfonso González, cuyo nombre artistico es "Joder, qué tropa", son unos respetados con-feriantes-conferenciantes en una universidad de medicina naturalista de Andalucia y están más o menos felizmente comprometidos con la fóbica  Susanita Tieneunrathon, la cual se muestra inaccesible a todo contacto físico.

Pablospsoestein se exaspera cada vez que alguien menciona el tema de su abuelo, el famoso científico loco - Pablo Iglesiastein - El Viejo -  hasta el punto y coma de insistir en que su nombre sea pronunciado «PABLO$NEGRIN» en la traducción española, o "Tronk-en-steen" en la versión original, tratando de adaptar así a la fonética inglesa (o judía del barrio de BrooVeguetaklyn) el apellido Ruso Leninstein.

Tras una conferencia, un abogado se acerca al doctor para comunicarle que ha heredado la hacienda de su abuelo en la Caja Reclutas de Las Acacias.

Tras viajar a Stansinvaina, Pablospsoestein se encuentra con su nueva y atractiva auxiliar, Inda, junto con los sirvientes de la casa: la enigmática ama de llaves Paca Blücher Markuenta - que inspira terror a los caballos cada vez que se pronuncia su nombre, y que ha sido amante del Barón-Azul - y el jorobado patadepalo Igor (Federic - ideología itinerante).

Los tres ayudan a IGLESIASTEIN (segundo apellido) a encontrar los diarios privados de su abuelo e, inspirado por ellos, Pablopsoenstein finalmente acepta su herencia y decide continuar con el trabajo reviviendo el cuerpo del cadáver de un desconocido político enterrado en el Valle de los Triunfadores.

Desafortunadamente, Igor se equivoca a la hora de robar un cerebro del depósito, por lo que en vez de usar el de un "famoso político", al monstruo le es colocado el del primo de MONTESQUIEU.

Este error se revela cuando el monstruo se escapa del castillo armando un gran alboroto y prometiendo un cambio en la sociedad -  D E M O C R Á C I A  D E L  15 -

Mientras vaga por el campo, el monstruo tiene sendos encuentros con una niña y un ermitaño ciego que parodian directamente escenas de las películas originales de Frankenstein.

Mientras tanto, la gente del pueblo se prepara para un motín contra Pablopsoestein por haber continuado los trabajos de su abuelo.

Este motín está alentado en parte por el inspector jefe Rajao y Pdrsnchz, que tiene un acento tan cerrado que ni sus propios paisanos pueden entenderle y además posee un brazo izquierdo de madera articulado y extremadamente chirriante resultado de su anterior enfrentamiento al monstruo de Pablopsoenstein.

Tan pronto como la turba se acerca al castillo de Pablopsoenstein, éste decide transferir algo de su intelecto al monstruo y se produce una simbiosis intelectual.

Pablopsoestein recupera LA CORDURA.

Debido a esto, se vuelve capaz de razonar y consigue aplacar a la multitud prometiendo acatar la KARTHAMAGNA. Que en definitiva es el - KAMASUTRA DE LEYES -   que nadie ha querido usar correctamente.

La película acaba felizmente cantando todos el himno 


 - TODO CAMBIA -


De E.spañol le queda poco
Y de O.brero el apellido
No es S.ocialista tampco
Sólo le queda PARTIDO.






La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad - AMIGOS - nos hace LIBRES.

No hay comentarios: