CANARIOS

DEL

.

.

viernes, 10 de julio de 2015

JUAN JOSÉ LAFORET Y LA DEJA-C.C.-IÓN GRANCANARIA

EL MUNDO AL REVÉS

Un orgullo de GRAN CANARIA, siempre ha sido la RSEAPGC (Real Sociedad Española de Amigos del País de Gran Canaria)

Una sociedad que en sus fundamentos se crea para fomentar la sociedad, la cultura y la economía de Gran Canaria. Antaño dirigida por verdaderos personajes de la sociedad que dieron la cara por Gran Canaria.

Hoy en día, ya no es lo mismo. Sus dirigentes ni son personajes de la sociedad, ni nada que se les parezca. Creen que con tener un apellido que les suena a todos, ya les basta para dirigir y aprovecharse de dicha RSEAPGC. (LINK), visitando su web, podemos pasearnos y mirar sobretodo los apellidos que se repiten y repiten, después ustedes mismos se hacen la composición y nos dicen si estamos equivocados.

Aprovecharse y me ratifico en el verbo, pues desde hace años, ni están ni se les espera. Sus componentes viven del recuerdo, aunque aún así, hacen y deshacen lo que les conviene a ellos. 

La búsqueda de subvenciones para seguir viviendo de un nombramiento, efectuado entre ellos mismos, nos lleva a encontrarnos con casos tan candentes como que aceptaron la orden de JOSÉ MANUEL SORIA (cuando era presidente del Cabildo de Gran Canaria, fíjense si hace tiempo y nadie se ha quejado de ello), para designar como CRONISTA OFICIAL DE GRAN CANARIA, a un tal 
JUAN JOSÉ LAFORET.

Aquí, AMIGOS DE MONTESQUIEU, no entramos en si es un personaje conocido por todos o no lo es. Ahora bien, en lo que si entramos es en que el susodicho, por lo menos debería vivir en GRAN CANARIA y no como ha resultado ser, un residente en la isla de NIVARIA, más conocida por la isla  del oeste. ¿Incongruencias del destino o rendición ante ATI-C.C.?
¿Pekín?

¿Alguien conoce al tal JUAN JOSÉ LAFORET?, suponemos que en su casa sí, aunque para los GRANCANARIOS  es un perfecto desconocido, que ha accedido a un empleo VITALICIO, en pocas palabras hasta que se muera, mientras tanto, todos nosotros a mantener a un personaje que pulula por Facebook y que a la vista de lo que informa desde dicha red social, estamos ante ¿algo? muy extraño.
¿Cronista oficial y tetas?, no entiendo nada

En Facebook, ya me dirán ustedes lo que puede hacer un CRONISTA OFICIAL, pasearse y que le vean. Pero, ¿que le vean....?, pues si, su egocentrismo raya en lo ofensivo. Creo la cuenta en Facebook allá por el 09 de Julio del 2010. Una cuenta que a día de hoy solo trata de su persona, multitudes de fotos donde observar su cara y lo guapo que está. Nada más, solo eso, pero hablar de su nueva profesión que mantenemos todos con nuestros impuesto, NADA DE NADA, repito, NADA DE NADA.

Existe una web (LINK) CRONISTAS OFICIALES DE CANARIAS, donde ni aparece, lo que nos lleva a pensar que NI ESTÁ, NI SE LE ESPERA. Que minimo sería aparecer en dicha web o tener la suya propia, que dinero no le faltará para hacerlo. Pero, como siempre, existe el pero.... obligados a ceder ante la GENTUZA-GATUNA de ATI-C.C. es nuestro sino, hasta que esos mal llamados próceres sociales, vuelvan al trabajo e imiten a sus antepasados. Basta ya de vivir del cuento y mucho menos del APELLIDO, ésta sociedad no está para experimentos y mucho menos para aguantar payasadas de unos pocos aprovechados.

La REAL SOCIEDAD ECONÓMICA DE AMIGOS DEL PAÍS DE GRAN CANARIA, más coincida como RSEAPGC, ya no es:

NI REAL
No por realeza, que le falta actualmente por los cuatro costados. Más bien, debido a su IRREALIDAD

NI SOCIEDAD
Éstos "presuntos" asaltadores de las subvenciones y "presuntos" vividores del apellido, no pueden representar a una SOCIEDAD, que no les acepta hasta que "ellos" acepten las reglas del juego democrático.

NI ECONÓMICA
¿Económica?, mas bien "presunta" quiebra económica. No tiene un duro, pero mantiene a cuatro y el cabo, que pasean sus nombramientos como si fueran alguien, aunque todos sabemos que no son nada, solo fachada. ¿Existe alguna manera de que el Tribunal de Cuentas efectúe un informe o auditoria sobre la RSEAPGC?

NI AMIGOS
Desde éste blog, no les consideramos amigos de nadie, solo son amigos de sus amigos, a los cuales les facilitan la financiación de "SUS OBRAS LITERARIAS", como la de un tal Alfonso Soriano y Benítez de Lugo, al cual "presuntamente" le editaron una obra titulada: Corte y Sociedad. Canarios al servicio de la Corona. (tapa dura de cartón, páginas brillantes con fotografías a color, dos tomos y formato de lujo), una pasta tirada a mayor gloria y placer de "otro apellido", suponemos que "presunto" amigo de sus amigos. ¿Alguien nos puede decir cuanto costó la edición del citado libro?.

NI PAÍS
¿De que país hablan estos "presuntos" asaltadores de los presupuesto?. Esto es GRAN CANARIA, y no es un país, es una tierra perteneciente a ESPAÑA,  que parece que a algunos les duele pronunciar ESPAÑA y están todo el día con "éste país", "los ciudadanos"(ni que esto fuera la revolución francesa) y con la cantinela de olvidar las denominaciones neutras para acordarse ahora de que existen dos géneros, el masculino y el femenino, que al parecer es lo más políticamente correcto.

NI GRAN CANARIA
Por supuesto, que no puede ser de GRAN CANARIA,  cuando quien debe dar la cara, que para eso "presuntamente" cobra un sueldo de por vida (VITALICIO), vive en NIVARIA (Tenerife), en todo caso debería llmarse IRREAL SOCIEDAD DE ENEMIGOS DE ESPAÑA DE TENERIFE. para mayor gloria de los ATI-C.C.

Y ya rayando en el desagradecimiento totalitario de unos "presuntos" irresponsables, que no saben que hacer, me he enterado de que a la única persona que trabaja en la oficina de la RSEAPGC, la van a despedir. Una persona que lleva años aguantando a unos déspotas vividores del cargo e impresentables totalitarios, a los cuales durante años les ha sacado las castañas del fuego y en agradecimiento, la despiden. En una isla con una tasa de paro impresentable, ahora vienen ESTOS y suman uno más. Y la pregunta sería, ¿éste despido se puede tratar como un ERE?, si la respuesta es SI, "quienes son los que se van a aprovechar del mismo". ¡¡Ah!!, "presuntamente", algun AMIGO.



No hay comentarios: