Las pirámides de Giza, levantadas, según algunos historiadores, por miles de esclavos, quienes trabajaban en unas condicionas inhumanas con el fin de crear estas obras arquitectónicas para que los faraones - entre otros motivos - nunca fueran olvidados.
Casualmente, el otro día, paseando por el sur de nuestra hermosa isla de Gran Canaria, vi, allá a lo lejos, unas obras - faraónicas - que me recordaron casualmente a las pirámides, incluso, oí hablar que en ellas, trabajaban miles de hombres y mujeres, en unas condiciones bastante duras para ser el siglo XXI; se comentaba que las camareras de pisos tenían un volumen muy superior al de años atrás , que una hacía lo que hacían antes dos de ellas. Comentaban que en cocina parecían atletas de tanto que corrían; que los chicos y chicas de animación, parecían robots, todo el día de buena cara y entreteniendo a los turistas, y mil historias más... por un salario de mil euros, (el que tiene suerte).
Oí incluso decir que años atrás trabajaban en mejores condiciones, sin tanto estrés, con mejores salarios, con un nivel de calidad de vida superior, con mas tiempo para la familia.
Le conté esto a una amiga, y me dijo que estaba "exagerando". - ¿Cómo dices eso? -
No tiene nada que ver la creación de las pirámides, ¡¡¡ más de 2.500 años a. C !!! con los trabajadores de estas mega construcciones, siglo XXI. Aquí cada año estamos mejor.
Cada año batimos records de turismo, hay mejores cifras económicas, estamos en el top mundial en destinos turísticos... ¡esto es una mina!...y los trabajadores - por lógica - deben estar mejor. sentenció.
¿Cómo se te ocurre tal comparación? ¡Tú siempre tan exagerado!
Y no tuve más remedio que admitir....
¡¡¡ GIZÁ ESTOY HACIENDO EL R.I.C.DICULO !!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario