CANARIOS

DEL

.

.

jueves, 14 de agosto de 2014

PERIODISMO O TRAGASAPOS

En el PERIODISMO hay un axioma clave: “PERIODISTA CON MAYÚSCULAS  o "MEDIO-PENSIONISTA que pertenece a un partido político y que es "COMUNICADOR"  de propaganda política”; es decir, que el lector, el oyente, el televidente o el internauta,   debe saber que ese medio-pensionista -  "comunicador" -  no le da información libre, veraz y gratuita.  Es información recortada, partidaria o doctrinaria, o sea: PROPAGANDA POLÍTICA.  No hace periodismo, hace periopartidismo.

Entendido esto se puede entender también que "LOS CHOKOLATEROS" en CANARIAS y tantos que le siguen, cuenten la verdad recortada, nunca incluyan investigación alguna, potencien el relato y nos mientan - día tras día - acorde al mensaje oficial.
En realidad son repetidores de ese relato para lo cual les pagan... con dineros públicos.

Sin embargo, creemos que ninguno de los medios que se consideren - SERIOS -  tiene la obligación de ser tan "TRAGASAPOS".
En estos últimos meses hemos visto como los "chokateros-comunicadores" han dato un espectá-culo digno de una anti-tesis doctoral "PREMIO NOPUIDITZER".

Lo ocurrido con el BIC de Maspalomas es para concederles un  "Doctor Horroris Causa" .

Los supuestos "periodistas" (de un lado y otro)  han quedado retratados; bueno, LITERALMENTE RETRATADO HA QUEDADO - "el periodista" D. Francisco Moreno, en el Canarias 7 - (1/08/2014) - "SI NO ES POR COLÓN, HÁGALO POR CÉSAR, SEÑOR PRESIDENTE".
Don Francisco Moreno, confiesa - con toda naturalidad - que es "PERIODISTA" - DIRECTOR DE COMUNICACIÓN DE LOPESAN (y riánpalpuerto).

No sabemos si el Director - Don Francisco Suárez Alamo - o la Redactora Jefe - Doña Rebeca Chacón, se han sentido un poco avergonzados de tanta "veraz e imparcial información".

Sin duda, si algo de PERIODISTA anida en sus espíritus, sus mejillas deben haberse sonrojado y habrán necesitado mucha cervecita rubia dorada para poder tragar esos enormes sapos no aptos para la garganta de cualquier PERIODISTA que se defina como tal.
PORQUE...¿OACCIS... OA$IS... OASIS? ...LLEVAMOS UNOS CUANTOS MESES Y...
- NI CHICHA - NI LIMONÁ -

Es de agradecer el papel de PERIODISTA VERAZ que realizó el pasado día 6 de agosto, Don JORGE RODRÍGUEZ DÍAZ, con su artículo-reportaje "CC EMPEZÓ SU RENOVACIÓN HACE AÑOS" de cuyo testimonio se deduce que Don Pedro Lezcano Montalvo,  tenía toda la razón aquel 28 de marzo de 2001, en su discurso en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Muchas gracias por su - CONFESIÓN CANARIA -  que entre otras cosas CONFIESA:

" En mi partido, Coalición Canaria (nunca he militado en otro, ni si quiera en alguno de los que dieron lugar a esta formación política) también se habla de una renovación necesaria, imprescindible diría yo"

"Pero la renovación no se consigue sólo con predicar, con invocarla, con decir que es muy bonita y necesaria. La renovación se hace... superando el miedo a cambiar las viejas formas de trabajar y los enfoques obsoletos"

"Hay cosas que conservar, muchas más que mejorar e incluso algunas que recuperar, como el contacto directo con la gente, con los problemas que afrontan cada día las personas que queremos"

"Hace años que quedó atrás la imagen de partido fraguado en EL HORMIGÓN"

"Somos un único pueblo y todas las personas tenemos los mismos derechos con independencia de la isla o municipio en el que vivamos"

"Además, también demostramos con hechos,que creemos en nuestro futuro"

"Ahora estamos viviendo un estimulante proceso de renovación interna en el partido, fomentando la participación y la democracia interna. Es verdaderamente apasionante."

" En GRAN CANARIA hay una efervescencia de participación. No haya miedo a que el partido se divida en Gran Canaria"

 "La cúpula insular debe tener la flexibilidad y la inteligencia necesarias para interpretar lo que las bases están reclamando.  Esa mayoría de afiliados y afiliadas que están todos los días en la calle, escuchando a la gente y dando la cara."

"Ciertamente, éste es un ejercicio muy difícil, mucho más si no se está acostumbrado, pero los tiempos no están para encerrarse en posiciones numantinas, sino para escuchar a la gente. Y si no escuchamos ni a nuestros propios compañeros y compañeras de partido, ¿qué PODEMOS prometer a la sociedad?

"Por primera vez en nuestra historia, estamos cerca de la calle".

"HEMOS DEJADO ATRÁS NUESTRA IDENTIFICACIÓN CON EL CEMENTO Y LOS PODERES EMPRESARIALES PARA CONVERTIRNOS EN EL PARTIDO QUE GRITA, JUNTO A CIENTOS DE MILES DE CANARIOS, QUE CANARIAS NO SE VENDE, SE DEFIENDE. ¿RENOVACIÓN?

Si seguimos en esta senda, Canarias avanza.

- AMIGOS DE MONTESQUIEU - agradece este ataque de sinceridad.
Es curioso - los "periodistas" haciendo política  y los políticos haciendo periodismo de verdad. Reiteramos el agradecimiento.

Esperamos que de dicha CONFESIÓN ya haya tomado nota la autoridades competentes y - en todo caso - nuestros amigos harán llegar el correspondiente testimonio del sincero testimonio del Sr. Rodríguez Díaz (Diputado por Coalición Canaria).

Una cosa no queda muy clara. El acto de contrición de Don Jorge nos llena de incertidumbre, ya  que se siguen correctamente los pasos del acto sacramental - DOLOR DE CORAZÓN - CONFESIÓN DE LOS PECADOS - ARREPENTIMIENTO DE LA CULPA COMETIDA...pero...el CUMPLIR LA PENITENCIA...la quiere trasladar a todos los canarios toda vez que la cosa se debate entre ELEGIR A UN CANDIDATO DE COALICIÓN CANARIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE y eso - DON JORGE RODRIGUEZ DÍAZ... NO TIENE UN PASE.

EL CONTUBERNIO CANARIO DEL CEMENTO Y LOS PODERES EMPRESARIALES NO PUEDE SEGUIR GOBERNANDO CANARIAS...PORQUE - LOS AMIGOS DE MONTESQUIEU  (DE AGAETE, AGÜIMES, ARUCAS, GÁLDAR, GUIA, LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, INGENIO, SANTA LUCIA DE TIRAJANA, SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA, ETCÉTERA -  DE TODOS LOS PARTIDOS DE LA PROVINCIA DE LAS PALMAS Y LA SOCIEDAD CIVIL "SOBERANÍA NACIONAL " -  P O D E M O S -    IMPEDIRLO Y LO VAMOS A IMPEDIR.

PORQUE LA DICTADURA EN  DEMOCRACIA... NO TIENE UN PASE.

REFORMA ELECTORAL CANARIA - UN HOMBRE-UNA MUJER = UN VOTO.

 LIMITACIÓN DE MANDATOS : 8 AÑOS -

SOLAMENTE PEDIMOS - DEMOCRACIA EN CANARIAS -  UNA  DEMOCRACIA DEL 15 -

No hay comentarios: