CANARIOS

DEL

.

.

jueves, 17 de septiembre de 2015

UNA SENTENCIA DEL 15

AMIGOS DE MONTESQUIEU 

- HACEMOS DEMOCRACIA -

Dos cargos de confianza del ayuntamiento de 
Alhaurín de la Torre 
nombrados por 
PP y PSOE 
respectivamente han sido cesados de su puesto por el juzgado contencioso administrativo nº5 de Málaga y tendrán que devolver las nóminas que han percibido desde julio del 2007, mes en el que entraron como administrativos coordinadores de los dos grupos políticos, a razón de 950 euros mensuales cada uno de los funcionarios.

ESTA SENTENCIA ES LA 

que 
condena 

a dos cargos de confianza a esta devolución salarial y aunque la sentencia sostiene que ley reconoce a los grupos políticos de disponer de suficientes medios materiales y personales, estos medios no incluyen los nombramientos de personal de confianza al servicio del partido.


Es práctica habitual de los partidos políticos locales y autonómicos, fundamentalmente pagar favores electorales mediante estos nombramientos a dedo, cubriendo en simultáneo el control de la administración pública en beneficio propio del partido y de los cargos electos.

Es imposible predecir cuántos cargos de estas características estarán cobrando indebidamente a cargo del erario público, pero podemos asegurar que son muchos. 

Y dado que son tantos, la Fiscalía podía tomar nota y hacer una limpieza integral en
 AYUNTAMIENTOS, 
CABILDOS y 
DEMÁS INSTITUCIONES DE 
NUESTRA COMUNIDAD AUTÓNOMA 
para que todos los nombramientos a dedo que se han llevado a cabo durante los últimos cinco años, abandonen sus puestos y devuelvan hasta el último céntimo que han cobrado por un puesto de trabajo que nunca deberían haber tenido en esas circunstancias e impedir el nombramiento de nuevos 
ENCHUFADOS.

Bastaría con comenzar a denunciar situaciones de este tipo y esperar a que la JURISPRUDENCIA 
se consolidara en este sentido para que partidos políticos y enchufados sean conscientes que los ayuntamientos no son sus cortijos particulares y que el dinero público hay que tocarlo siempre con las manos limpias y los bolsillos de cristal. 

El acceso a la función pública mediante la presentación 
del libro de familia y 
carnet de partido tiene fecha de caducidad 
- AÑO 2015 -