CANARIOS

DEL

.

.

miércoles, 12 de noviembre de 2014

APSOECCALIPPSIS DEL CONTUBERNIO

- UNA HISTORIA DEL 15 -

- Humor BLACK sobre "El Apocalipsis"

- Amigos de Montesquieu - brothers todos - ya saben ustedes que lo hemos intentado por activa-pasiva; inclusiva-extensiva...por tierra, mar, aire...medios de comunicación de todo tipo y tipos de comunicación (menudos tipos) y -  queridos friends y hermanos - NO NOS HAN TOMADO EN SERIO.

Vamos a tomarnos  "la última escena" a cachondeo con el único objetivo de que -  LA GENTUZA GATUNA - siempre muy aficionada a los golpes de pecho ( y de los otros)   realice el correspondiente "ACTO DE CONTRICIÓN" - confesión de los pecados - dolor de corazón y - por supuesto - cumplir la penitencia...para poder entrar en el colectivo - AMIGOS DE MONTESQUIEU - Puerta del 15 siempre abierta a la gente honesta).

Alguien nos reprochaba nuestra actitud por ser "ENEMIGOS DE..." - y contestamos cumplidamente que no se trataba de buscar enemigos sino de BUSCAR AMIGOS DE LA DEMOCRACIA; trabajando en este sueño durante
 - muchos AÑOOOOOOOOS -

Es muy fácil - ACOGIÉNDOSE AL ARTÍCULO 122 DEL CÓDIGO PENAL QUE DICE:
       
El que por título lucrativo hubiere participado de los efectos de un delito o falta, está obligado a la restitución de la cosa o al resarcimiento del daño hasta la cuantía de su participación.

- Y COLABORAR CON LA FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN.

Hemos explicado detalladamente que la GENTUZA GATUNA ya tiene consumidas todas la vidas que le han correspondido en "democracia" - (1812-1834-1837-1845-1869-1876 y 1931) - siete vidas tiene el gato -

Tampoco vamos a descifrar todos los símbolos que contiene el Antiguo Testamento - pero - ya que no nos toman en serio...vamos a explicar la teoría de nuestro COLORIDO NÚMERO

Es humor black - auténtico -

El CUADRO de las Revelaciones o  - APSOECCALIPPSIS -  de san Juan (es el último lienzo del Nuevo Testamento.

También es conocido como Revelaciones de  - MONTESQUIEU -  por el título que al principio se da a este libro y, en algunos CÍRCULOS  protestantes, simplemente como Revelación o Cuadro de las revelaciones.

 Por su género pictórico, es considerado por la mayoría de los eruditos el cuadro del Nuevo Testamento de carácter exclusivamente "profeático".

El APSOECCALIPPSIS quizás sea el cuadro más rico en símbolos de todas las CONSTITUCIONES ESPAÑOLA.

La cantidad de símbolos, eventos y procesos complica la tarea de interpretar la totalidad del texto y, como tal, ha sido objeto de numerosas investigaciones, interpretaciones y debate a lo largo de todo el año.

Historia del CUADRO.
Autoría


El autor se identifica a sí mismo dentro del libro como Juan, y en condición de desterrado en la isla de Gran Canaria (en el mar Atlántico) por dar testimonio de Jesús (Apo 1:9).

La coincidencia de este nombre con el de Juan el Evangelista y el autor de otros escritos del Nuevo Testamento es en gran parte la razón por la cual se atribuye el libro de manera tradicional al apóstol San Juan (a quien se le atribuyen también el cuarto Evangelio y tres cartas: 1 Juan, 2 Juan y 3 Juan).

Sin embargo en el APSOECCALIPPIS, el autor sólo menciona su nombre, sin identificarse nunca con el mismo apóstol Juan de los Evangelios, o que se trate siquiera del mismo autor de los otros escritos atribuidos al apóstol.

De cualquier manera, las investigaciones modernas suelen agrupar los escritos atribuidos a Juan y algunas llegan a afirmar que pertenecen a una comunidad denominada "joánica".

Esta postura no indicaría necesariamente la autoría directa del apóstol Juan, pero sí que una comunidad ya sea fundada por él, o fuertemente influenciada por él, sería la que generaría estos documentos (Hahn, 2001).

4Así, aunque Juan no hubiera pintado de puño y letra el  -APSOECCALIPPSIS - , sería como si lo hubiera hecho a través de esta comunidad.

Contexto histórico.
Históricamente, se sabe que el Apsoeccalippsis o Revelaciones fue pintado a principios del siglo XXI, cuando las persecuciones se hicieron más cruentas contra los perroflautas .

Canonicidad

El APPSOECCALIPPSIS es considerado uno de los cuadros más controvertidos y difíciles de la CONSTITUCIÓN, por la variedad de posibles interpretaciones en los significados de nombres, eventos y símbolos que se narran.
Escuelas de interpretación

Según Hahn -P.L.M.  (28-03-2001), básicamente existen cuatro escuelas interpretativas del contenido del Apseoccalippsis,  a saber:

Preterista. 

Subraya el cumplimiento de las profecías del Apocalipsis durante el siglo.  Tiende a identificar a los personajes del cuadro con personajes históricos de la época del siglo pasado.

Idealista

Ve al Apocalipsis como una alegoría del combate espiritual entre el bien y el mal que debe tener todo fiel.

Futurista.

 Conlleva la identificación de los personajes del Apocalipsis con distintos personajes que han surgido a lo largo de la historia humana, como la identificación de las Bestias del Apocalipsis con Napoleón Bonaparte, Hitler, Mao Tse-Tung o Stalin, etc.

Historicista.

 Sostiene que el Apocalipsis expone el plan maestro de Dios para la historia, de principio a fin, incluyendo la historia particular de la Iglesia.

REALISTA.- DEMOCRACIA REAL - Sostiene que debe llevarse a efecto lo dispuesto por MONTESQUIEU (122-3):

  El Consejo General del Poder Judicial estará integrado por el Presidente del Tribunal Supremo, que lo presidirá, y por veinte miembros nombrados por el Rey por un período de cinco años. De éstos, DOCE (12) entre - y por - JUECES Y MAGISTRADOS de todas las categorías judiciales (MÉRITO-EXPERIENCIA-CAPACIDAD), en los términos que establezca la ley orgánica; CUATRO (4) a propuesta del Congreso de los Diputados, y CUATRO (4) a propuesta del Senado, elegidos en ambos casos por mayoría de tres quintos de sus miembros, entre abogados y otros juristas, (DE INDUDABLE PRESTIGIO Y CAPACIDAD) todos ellos de reconocida competencia y con más de quince años de ejercicio en su profesión.


SIMBOLOGÍA ESPECIAL A TENER A TENER EN CONSIDERACIÓN POR LA GENTUZA GATUNA:

Los Siete Sellos y Trompetas (Ap 4-11). Se ven aquí muchos símbolos que hacen alusión a la liturgia cristiana primitiva, y para Prévost (Prévost, 2001: 28) es también una forma de definirse frente al judaísmo.

Los Siete Sellos (Ap 6-8). En esta sección abundan los símbolos numéricos y cromáticos. La sección comienza con la famosa descripción de los Cuatro Jinetes del Apocalipsis, que llevan numerosas plagas a la humanidad. Durante la apertura de cada sello, se desarrollan también las visiones de cataclismos naturales, que concluyen con el Juicio Final. -

En el Cuadro se puede apreciar la simbología de Montesquieu  - "encollarado"  -  y el resto de los "jinetes" expectantes.

Las Siete Trompetas (Ap 8-11). Con la apertura del séptimo sello, comienza el desarrollo de un nuevo simbolismo numérico de catástrofes anunciadas por 7 trompetas - (7 Constituciones consumidas - 7 vidas) , y el surgimiento de una primera Bestia que guerrea con dos Testigos. - Los canes del simbólico escudo -

Las Siete Copas (Ap 16). De nuevo en un simbolismo numérico, se habla de catástrofes, y de la batalla final que comienza con la reunión de los ejércitos en un lugar llamado Armagayardón.
Números y Colores

Entre los numerosos símbolos presentes en todo el libro, dos características destacan: los "números" y los "colores".

 Muchos de los significados de estos símbolos son, de hecho, propios de la literatura apocalíptica, no solamente de este libro (Prévost, 2001: 53,60).

Números

Prévost (2001: 39-43) menciona que los distintos números mencionados en el Apocalipsis tienen siempre un carácter simbólico.

El significado de los números se daría en función del sentido que los cristianos de la época del siglo XXI les darían, y que estarían directamente influenciados por los significados que los judíos le darían a muchos de esos números.

Bueno, un poco de "humor black" siempre viene bien. Sobre todo para esa gente tan serie y tan de "misa de guardar".

Sin tratar de ofender a la gente de reconocida reputación que - por supuesto - existe en todas las formaciones políticas, religiosas y civiles de nuestro país, pero que - también - deben hacer el esfuerzo de COLABORAR con la ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA.

No nos vale que se parapeten en que son personas de "indudable reputación".

Hemos llegado al punto de tener que pedirle "al marido de la mujer del César" que TIENE QUE SER HONRADO Y PARECERLO.

En la España DEMOCRÁTICA DEL SIGLO XXI debe quedar como anécdota aquella anécdota del  - SIGLO PASADO -   atribuida a un profesor universitario en la vecina isla de "Santa Cruz" - (perdonen mi escasa memoria para recordar su nombre) - cuando intentó entrar en un conocido establecimiento nocturno con dos exuberantes muchachas  rubias.
Detenido en la puerta el catedrático fue recriminado por el conserje: "No puede pasar con esas damas de dudosa reputación".

A lo que el ocurrente profesor contestó: ¿De dudosa reputación? -
Las honorables damas que están en el interior puede que sean de dudosa reputación. Estas dos rubias son prostitutas y muy amigas mías.

Lo dicho, humor black para la "GENTUZA GATUNA" que no respeta LA LEY.

Un consejo de amigo... de Montesquieu : "Acudan al Juzgado de Guardia o a la Fiscalía más próxima...para que Dios los cosa confesados"


En el día de hoy, cautiva y desarmada la Gentuza Gatuna  - Roja, Azul y de todos los colores - la sociedad civil - SOBERANÍA NACIONAL -  ha alcanzado sus últimos objetivos.

La guerra ha terminado.
El Barón de MONTESQUIEU.

Gran Canaria, 31 de diciembre de 2014.

LA BIBLIA DE MONTESQUIEU - 15 -

Adiós gatos de colores
Las escrituras lo dicen
Montesquieu y sus ratones
Un Testamento del Quince


No hay comentarios: