CANARIOS

DEL

.

.

domingo, 6 de diciembre de 2015

LLUVIA SOLEADA DE NOVIEMBRE


 Un día gris de noviembre apareció para iluminar con su presencia el resto de nuestros días.

Me sonrió...su sonrisa hizo cenizas mis pupilas...sus ojos - V - erdes - diamantes ardientes cortados del sol - saltaron como dos canes rabiosos a comerme el corazón.

Se acercó...me acarició la mejilla con la palma de su mano izquierda y dejó que su dedo índice bajara suavemente por mis labios...barbilla... y lo detuvo suavemente sobre mi pecho...donde - instantes antes -había un corazón que acababa de ser devorado. 

Con la otra mano subió la venda que descansaba sobre mi nariz y volvió a colocarla sobre mis ojos - mientras mis brazos caídos reposaban la espada y la balanza en el suelo...susurrándome al oido... 

¡¡¡ DESPIERTA !!! 

No paró de contarme historias extraordinarias. De recitarme poemas maravillosos. De cantarme canciones encantadoras. De recordar a todas las personas que había conocido a lo largo de su historia... 

Empecé 
- poco a poco - 
a soñar con él sin darme cuenta de lo que estaba sucediendo. No entendía el por qué. Le hacía ilusión que bajará la venda de mis ojos y le mirará los suyos para seguirle. Mi corazón susurraba "míralo con amor" en contra de la razón ya que aquello no tenía ninguna justificación.

El corazón fue ganando la batalla y el sentimiento fue creciendo, ya no podía parar de soñar con sus sueños en los que siempre me quería como la protagonista de sus historias y de tus canciones. Al final ya me conformaba con estar en un rinconcito de su vida ya que en el fondo sabía que había algo más  sin poder enamorarme de ese sueño.

Me contó que había conocido a un gran pintor italiano que soñaba con cambiar el mundo con sus mensajes divinos. Que aprendió la técnica de hacer "el arte como mensaje" a la humanidad. De poder soñar la forma de cambiar las cosas en el mundo. 

Eran todas unas ideas fantásticas que ilusionan a una mujer enamorada. 

 Su 
GRAN IDEA 
era hacer una gran obra de arte 
- sonora y visual -
 que fuera captada por los seres 
- humano-hermanos-.

 Me explicó - suplicó - que necesitaba mi ayuda. Que no podía cumplir su sueño de cambiar el mundo si no entraba en sus sueños de cambio. 

 No pude negarme a soñar
...porque ya había comenzado a volar...

Me llevó a un Club de Amigos donde había un enorme cuadro donde se dibujaba un GRAN número 15,  el cual estaba custodiado por dos duendes que viajaban en el tiempo.

Me presentó a toda la gente que se encontraba en el recinto:  

MAGISTRADOS




PERIODISTAS


ARTISTAS











OTRAS GENTES DEL 15


















Y comenzó a contarme su sueño - su mensaje del 15...

En un primer contacto concentró a sus amigos un día 15 de mayo (15 M) 
- 15 DE MAYO DE 2011 -  
para velar por el cumplimiento del espíritu expresado en 
-  LA IDEA DE DEMOCRACIA REAL  - 
que se contagió no solo por todo el territorio nacional sino que se internacionalizó como un acto de rebeldía que prendió fuego en las poblaciones castigadas debido a la mala política de los gobernantes, hecha de espaldas al pueblo, así se reivindica un cambio en las estructuras que impiden el desarrollo de una auténtica democracia, dando testimonio del cuarto poder del que tanto se habló a los largo del tiempo, la separación de los poderes, una democracia real que no fuera víctima, como ahora, de las oligarquías.

Los principales elementos:

NUESTRA ISLA -  nuestro territorio hacia el mundo, como una brújula que marca el norte desde sus isletas.


LA ISLA como punto de partida de la unidad territorial se representa con sus tópicos más emblemáticos, así la vista del espectador se centra en nuestros amados roques a través del semicírculo que crea el número cinco, acción que ubica inmediatamente al espectador en el escenario propuesto; a la derecha vemos la isleta como si se tratara de la flecha de brújula que marca norte de toda esperanza, a la izquierda vemos las dunas de Maspalomas, y la línea curva que se forma de izquierda a derecha de la composición salpicada de calas,  deja ver la bahía de Gando como punto de inflexión, se representa en el espacio inferior de las patas del can que está de perfil mirado a la izquierda.

La isla fundamenta toda la composición, formándose un gran rombo que va de izquierda a derecha y del centro superior (las torres que forman el 15 y la V) al centro inferior (bahía de Gando) dominando así toda la composición.
Sobre el Nublo podemos ver el litoral de la isla vecina y el Teide, su representación simbólica consiste en crear un primer nexo hacia otros más que el horizonte propone.


EL 15 M -  como nuestras antiguas fortalezas de piedra que construyera Torriani.


Fortaleza de Santa Catalina 

LA V DE VICTORIA - representa la utopía que no cesa.


LOS CANES -  que dan nombre a las islas “Canarias”, adiestrados para la defensa, conmemorados en nuestra Plaza de Santa Ana.


DESVELANDO NUESTRAS IDEAS SOBRE LA BASE DE NUESTRA INSIGNIA


"Develados como auténticos vigías nuestros roque...los más cantados"

Los canes, dan nombre a las islas, pero permítaseme primero reflexionar sobre el por qué de que nuestras islas fueran denominadas 
“Las Canarias”.


El perro fiel y leal a 
Montesquieu...
y será esta nuestra actitud.


El juego de las escalas. La desproporción agigantada, tanto de los de perros como de las torres en relación al resto de la composición añade valor conmemorativo a la escena.


Con mis mejores galas
...por ti VOLARÉ...


Los canes, dan nombre a las islas, pero permíteme primero reflexionar sobre el por qué de que nuestras islas fueran denominadas 
“Las Canarias”.





Sea como fuere nuestros perros, representados en la plaza de Santa Ana se han convertido en un símbolo y los hemos adoptado como custodios de nuestros sueños.


- El sol de todos atraviesa la piedra convertida en un roque más por su abierta puerta nos alumbra la esperanza mientras los perroflautas mantienen la actitud de alerta -


Sobre el Nublo podemos ver el litoral de la isla vecina y el Teide, su representación simbólica consiste en crear un primer nexo hacia otros más que el horizonte propone.La isla fundamenta toda la composición, formándose un gran rombo que va de izquierda a derecha y del centro superior (las torres que forman el 15 y la V) al centro inferior (bahía de Gando) dominando así toda la composición.

MONTESQUIEU...VIVE

20 de Diciembre

AtraK.O. 
premeditado
Con 
diURNA 
oportunidad

Perroflautas organizados

CANARIAS, 
NUESTRA GRAN CIUDAD



L A   J U S T I C I A


   CONSTITUCIÓN 78 = 15  

No hay comentarios: