La verdad es que ante esas lenguas viperinas, ya no caben sorpresas. ¿Cómo se puede decir que eso hay que silenciarlo?, cuando la alarma social ya está en la calle. La gente no es tonta, otra cosa es que se haga la tonta, pero se enteran de todo. Por mucho que lo quieran tapar, los hechos estan ahí. Los medios hoy hablan, pero mañana callan a cambio de publicidad institucional y privada, que eso es otra cosa cosa. Hay por ahí alguna publicidad, que presuntamente había que analizarla y no son los anuncios de las putas en las paginas de la prensa, que eso ya lo he destacado y analizado dentro de este blog.
En mi juventud, solíamos calificar a esos viejos, que paseaban por las paradas de guaguas en sus deportivos, buscando a la cría o el crío, para que se subiera en el coche con el cuento de alcanzarla a su casa. Cosa incierta, lo que buscaba era meterle mano por el camino y si se ponía a tiro, violarla. A esos, les llamábamos los "VIEJOS VERDES". ¡Oiga! y habían muchísimos.
Hoy la situación es la misma, pero modernizada con eso del 2.0 o lo que es lo mismo, las redes sociales donde cabe de todo y ese campo no tiene puertas, por lo que podemos parafrasear aquello de "ANCHA ES CASTILLA" y todo vale. Hasta el más tonto tiene cabida dentro de las redes, donde LOS MAS LISTILLOS, sí, esos VIEJOS VERDES, se alongan desde sus mismísimos puestos de trabajo y utilizando material oficial, se introducen en las redes sociales en busca de la menor o el menor, con un sistema premeditado que consiste en hacerse pasar por un crío, para poco a poco controlar la situación y conseguir su objetivo, la violación de un menor e imitando a un pistolero que hacia una mueca en la culata de su revolver, éste, el VIEJO VERDE hace una muesca en sus benditos huevos.
Existen actualmente, diferentes equipos de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, que se dedican a buscar a estos VIEJOS VERDES. Unos equipos que dedican muchisimas horas de su vida a la busca y captura de esos "animales", pero que no se ve el apoyo institucional que deberían tener por su trabajo. Las presiones a las que estan expuestos, deben ser abismales, aunque nunca reconocidas, pero no creo equivocarme. Las presiones están ahí, otra cosa es demostrarlas y esperar la sanción correspondiente por quitarle la careta a "alguno".
Si, esos "algunos", que se pasean con un buen coche y chófer privado, para reunirse con algun impresentable politico, que le otorgará una medallita a cambio de "algo", vaya usted a saber "qué". Pero el "ego" del VIEJO VERDE está ahí y al dia siguiente en la foto correspondiente, aparecida en el medio afín.
Un profesor, titular de Ingeniería Mecánica de la ULPGC, condenado por pornógrafo José Manuel Quintana Santana directivo del Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), aceptó ante el Juzgado de lo Penal número 4 de Las Palmas una condena a dos años de prisión –que quedará suspendida– como autor de un delito relativo a la prostitución y corrupción de menores establecido en el artículo 189.1 del Código Penal. En el verano de 2016, fue sorprendido con material pornográfico de menores descargado de internet en un operativo policial de ámbito nacional en el que fueron detenidos varios pedófilos.
Y sabiendo que no le pasará nada, pues con dos años de condena, si no tienes antecedentes penales, no ingresas en prisión, siempre que el juez no se empeñe (yo he visto como un anciano condenado con 135 dias de prisión, por faltarle al respeto a un juez, fue ingresado en prisión y se comió los 135 dias), aceptó como cierto el relato del fiscal, según el cual desde octubre de 2015 hasta junio de 2016, en su domicilio de la calle León y Castillo de Las Palmas de Gran Canaria, estuvo «conectándose o accediendo a internet y descargándose imágenes, en archivos de fotografía y de vídeos, de menores de edad en actitud y comportamientos sexuales explícitos de todo tipo, solas, con hombres adultos, con felaciones y penetraciones, a través de la red de intercambios» e-Donkey utilizando el programa E-Mule».
Afirma la acusación publica y acepta el imputado, que lo hacía «sabiendo que cada vez que iniciaba la descarga de un archivo de dicha plataforma se convertía en servidor para otros de la parte del archivo que se iba descargando, poniendo a disposición de cualquier usuario del programa Ares el archivo en cuestión, de modo que un número indeterminado de personas han podido acceder, ver o almacenar las mencionadas imágenes». Y concluye el informe con que el VIEJO VERDE, mostró su conformidad, «realizaba tales actos movido por su atracción sexual hacia los menores de edad».
Lo mejor de todo, es la sentencia que le condena penalmente a: "LA PROHIBICIÓN DE TODA ACTIVIDAD RELACIONADA CON MENORES DURANTE SIETE AÑOS", lo que yo entiendo es que con críos no, pero darle clases a mayores de edad en la Universidad, si que puede. ¿Lo entienden ustedes?, yo no. Las sentencias, por Ley, debemos acatarlas, lo único que nos permiten es no estar de acuerdo con ellas. Y yo pregunto, ¿habrá algun padre que permita a este VIEJO VERDE, impartirle clases a sus hijos?.
Pero no queda ahí la cosa, la coletilla es de "ARCHIVO". Le condenan a:" PASAR DOS AÑOS EN UN PROGRAMA DE RE-EDUCACIÓN PARA ADULTOS PEDÓFILOS", si, como ustedes están leyendo. Ahora, lo mejor es saber donde y cómo se sostiene ese programa de re-educación y que partida presupuestaria tiene asignada. Yo, por mucho que lo busco, no lo encuentro. Esto es lo mismo que el programa de pulseras para controlar a personas peligrosas, que no tiene dinero ni para las pilas de las pulseras o los programas de vigilancia a mujeres amenazadas, que no hay personal ni vehículos, para cubrir esas circunstancias. Luego nos encontramos con que asesinan a mujeres y los responsables de mantener esos programas, tienen el descaro de salir a las puertas de las instituciones, donde medra, para la ya clásica foto, del MINUTO DE SILENCIO. Lo dicho España en pleno apogeo.
Lo mejor de estas cosas, es lo que tardan y tardan, en instruir casos de violación de menores, donde a la vista de las noticias, existen politicos que presuntamente son responsables de que unas menores "bajo su custodia y tutela", hayan sido prostituidas y existan "VIEJOS VERDES", que han pagado, hablemos claro, por: DESVIRGAR A UNA MENOR. Y los politicos siguen sin decir nada, lo que a mi corto entender, se demuestra aquello de "QUIEN CALLA, OTORGA" y que salga el Sol por Antequera.
Hay cosas que se caen por su propio peso. Una menor bajo custodia y tutela de la administración es violada y prostituida, se queda embarazada, se denuncia el caso y ya van para cuatro años de instrucción. Cuando la lógica es, ADN del feto o del bebe y ADN del acusado, una cosa tan sencilla se muere entre legajos y legajos, más las triquiñuelas de los de siempre.
En éste mismo blog, si ponen en el buscador, las palabras: "VIOLACIÓN DE MENORES" o "PROSTITUCIÓN", podrán leer más noticias sobre el tema y son noticias, no hay que ir muy lejos, justamente ocurridas en esta isla de la Gran Canaria.