CANARIOS

DEL

.

.

sábado, 31 de enero de 2015

A-YUNTA-MIENTO DE TELDE

¿QUE ES UN ASESOR POLÍTICO?







RESPUESTA:

El amigo, de un politico en funciones, que no sabe de nada pero que se encuentra con un cargo "AS-CENSOR", consiguiendo un sueldo para que viva del cuento. Sueldo que pagamos todos.

La otra respuesta sería: ASESORA A SU SUPERIOR EN TODO LO QUE LE PUEDE BENEFICIAR EN SU VIDA PUBLICA Y POLÍTICA. Además deben leerse el Boletín Oficial del Estado y el de la Comunidad Autónoma, "TODOS LOS DÍAS".

Creo que en el A-yunta-miento de Telde, existen esos cargos y a la vista de las circunstancia, no sirven para nada.



La cosa a la cual me refiero, es que hace unos dias en la celebración de los 125 años de la creación de la POLICÍA LOCAL DE TELDE, no sabían o no quisieron saber que existían POLICÍAS LOCALES CAÍDOS EN ACTO DE SERVICIO y, como mínimo, debían nombrarlos, cosa que no se efectuó.

Pero ya en el colmo de los colmos, ni se leen el Boletín Oficial del Estado. Y me refiero a éste último en el caso de la muerte de un militar español en el Libano, La imagen del B.O.E. es muy clara:



El resultado ha sido que el "as-censor", no cumplió con su deber y los políticos con cargo del A-yunta-miento de Telde, ni se enteraron. Las banderas no se pusieron a media asta en ningun edificio publico de esta localidad.

Otra cosa es si hubiese habido una muerte por "violencia de genero", que para ello habrían salido a la puerta del A-yunta-miento, un minuto de silencio y LA FOTO, que es lo único que les importa.

En éste caso, no ha echo falta una foto, solo con la acción de éste A-yunta-miento, queda totalmente RETRATADOS.

Creo que las BANDERAS de éste A-yunta-miento deberían estar siempre a media asta....porque los ciudadanos de Telde...están:

"ASTA" 
LOS "UEVOS" 
DE TANTO "OLGAZÁN" 
VIVIENDO DEL CUENTO"

PALABRA CUMPLIDA

Luchar por la verdad, la libertad y la democracia, siempre tiene sus frutos y el tiempo nos ha dado la razón a -LOS AMIGOS DE MONTESQUIEU-


















La familia de NINA ha sido indemnizada por la bomba que puso el MPAIAC en Gando - hace 37 años -
















MARCELINA SÁNCHEZ AMADOR, NINA, NACIÓ EN AGÜIMES. PRESENTAMOS UN ESCRITO EN EL AYUNTAMIENTO PARA QUE SE SOLIDARIZARAN CON DECLARARLA VÍCTIMA DEL TERRORISMO el 27 de Marzo de 2014 ( la bomba fue el 27 de marzo de 1977)...
















Pronto veremos como la "GENTUZA GATUNA" corre para hacerse la foto con Manolo...su esposo...y sus dos hijos.
Lo impediremos...?


La "GENTUZA GATUNA" siempre está a la caza de algún ratoncillo descuidado.




















Los CANflautas... al acecho de los GATOS DEMOCRÁTICOS DE TODA LA VIDA.

Feliz Siglo XXI... del 15.

jueves, 29 de enero de 2015

UN GUARDIA MUNICIPAL OLVIDADO

HERMANOS DE SAN-GREGORIO - UN HOMENAJE A UN POLICÍA MUNICIPAL OLVIDADO -

D. ANGEL FLEITAS MORALES
























QUIZÁ POR SER...UN FUNCIONARIO PÚBLICO?

Hoy se celebró en Telde, con unos dias de retraso, los 125 años de su fundación, donde se les ha olvidado homenajear a sus caídos en acto de servicio.

Cualquier cuerpo policial en sus celebraciones, tienen un recuerdo preferente a sus caídos, cosa que al parecer se les ha olvidado a sus compañeros. Claro que lo "políticamente correcto" en éste caso se ha llevado a efecto.  - EL CORREDERA Y DON ÁNGEL -

Se les olvido homenajear a D. ÁNGEL FLEITAS MORALES, caído en acto de servicio, al recibir CUATRO DISPAROS, cumpliendo con su deber, que no es otro que la seguridad publica. El riesgo de su profesión, le llevo a entregar su vida, dejando a una esposa y dos hijas, a las cuales ni se les ha invitado a ésta celebración.

Aquí les dejo, para conocimientos de propios y extraños, la copia del Certificado de defunción e informe de la autopsia.

EL CERTIFICADO DE DEFUNCIÓN 

 - CONSECUENCIA - 

HEMORRAGIA INTERNA PRODUCIDA POR HERIDAS DE ARMA DE FUEGO QUE ATRAVESÓ CORAZÓN, HÍGADO Y PULMONES -

























AUTOPSIA

- CUATRO DISPAROS - 

1 - UNO EN 2º ESPACIO INTERCOSTAL DERECHO EN LINEA MAMILAR.

2- EN EL MISMO ESPACIO INTERCOSTAL IZQUIERDO CORRESPONDIENTE A ORIFICO DE ENTRADA Y SALIDA.

3- EN CUARTO ESPACIO INTERCOSTAL IZQUIERDO, OTRO ORIFICIO CON CARACTERES DE ENTRADA.

4- ORIFICIO DE ENTRADA EN REGIÓN EPIGÁSTRICA. EN REGIÓN POSTERIOR DEL TÓRAX OTROS ORIFICIOS DE ENTRADA Y SALIDA, ANGULO INFERIOR DEL OMÓPLATO IZQUIERDO. EN MANO IZQUIERDA DORSAL CORRESPONDIENTE AL TERCER ESPACIO INTERÓSEO OTRO ORIFICIO PENETRANTE QUE ATRAVIESA LA MANO SALIENDO POR LA REGIÓN PALMAR.

Desde AMIGOS DE MONTESQUIEU, no podíamos silenciar lo obvio y dejamos ésta imagen por los siglos de los siglos:


IN MEMORIAM

D. ANGEL FLEITAS MORALES








miércoles, 28 de enero de 2015

PERIODISMO DEL 15

Bueno, en Gran Canaria el PERIODISMO oscurece por su presencia. La cantidad de PAKITOS CHOCOLATEROS por metro cuadrado (de caletre) es superior al que pueda hallarse en cualquier parte del mundo mundial y parte del extranjero.

















El PREMIO "NOPUIDIZER" se lo lleva por extraordinaria diferencia el "Chavanel" cuya ideología itinerante es directamente proporcional a su código deontológico sobre lo que debe ser la digna profesión de - la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad -





















Desgraciadamente rerecaló (dos  veces en la misma roca) en la Ciudad de los Faycanes. Los dos tropiezos no arreglaron el totiso godo que conserva intacto.

Dicen que algunos periodistas tienen el problema de tener doble personalidad. Otros en cambio constante tiene el problema de no llegar nunca a tener una personalidad definida.
























A pesar de todas estas CIRCOnstancias - los AMIGOS DE MONTESQUIEU hemos seguido bajando - día a día - a la playa a dibujar un mensaje del 15. Ya se encargan otros - diariamente - como las mareas - de borrar el dibujo; aunque siempre habrá alguien dispuesto a pintar....


























Ha sido un año sabático trabajando para trasladar el "HERMOSO" mensaje del recuerdo. Recordar a esos tramposos - demócratas - que se disfrazan de canarios. Basta una manta para montar una banda de "engañaconcejales" para - cada 30 de Mayo - cantemos y cantemos...obligatoriamente..."Vamos cantemos somos siete sobre el mismo mar..." Vamos, como las mareas que sube y baja para borrar las - atípicas - hazañas de los reparte cultura.


miércoles, 21 de enero de 2015

125 ANIVERSARIO DE LA POLICÍA LOCAL DE TELDE

FELICITAMOS A TODOS LOS COMPONENTES DE LA POLICÍA LOCAL DE TELDE





















Éste Cuerpo Policial, cumplirá 125 años desde su fundación el 23 de Febrero de 1890. Muchos años y muchos hombres han pasado por su historia. La seguridad del municipio siempre ha estado y estará en las buenas manos de éstos funcionarios que lo dan todo a cambio de saber que han cumplido con sus deberes y obligaciones.

Empezaron sus servicios andando y con el paso de los años, los medios han ido actualizándose a una velocidad increible, aunque la falta de medios es un acicate para quienes velan por nuestra seguridad y eso siempre es de agradecer. Agradecimiento que los teldenses deben demostrar el día de dicha celebración, prevista para la próxima semana.
















La Policía Local de Telde, cuenta en la actualidad con tres inmuebles; el primero, localizado en la calle Inés Chemida nº 5 (C.P. 35200) dentro del  Conjunto Histórico Artístico de San Juan, compartiendo dependencias con otras oficinas municipales, siendo aquí donde se concentra el grueso de los servicios policiales: Jefatura, Servicios Administrativos, Policía de Movilidad, Policía de Proximidad y Unidad Nocturna; el segundo, ubicado en la calle Juan J. Falcón Sanabria (antigua estación de guaguas), que sirve de sede del Grupo Especial de Seguridad Ciudadana (GESC) y el tercero, en la calle El Junco nº6, sita en el barrio de La Garita, donde se encuentra el Centro de Comunicaciones, la Unidad de Atestados y Denuncias, la Unidad de Radar, Educación Vial, Aula de Formación y Señalización Vial.



















El M.I. Ayuntamiento de Telde, podría aprovechar la ocasión y simultáneamente encargar una placa o escultura en homenaje a - TODA LA POLICÍA LOCAL DE NUESTRA CIUDAD - en la figura del Policía Local, antaño denominado Guardia Municipal,  D. Ángel Fleitas Morales, asesinado el día 2 de diciembre de 1947, el cual, en el ejercicio de sus funciones, recibió 4 disparos que le causaron la muerte. El Guardia Municipal D. Ángel Fleitas Morales, tenía treinta y seis años de edad, estaba casado con Doña Claudina Gil Robaina, y tenía dos hijas de 6 y 12 años de edad, llamadas Ángeles y María. Creemos que es de Justicia, aprovechar ésta ocasión, para conocimiento y reconocimiento de todos.

Repetimos nuestras de felicitación a todos los componentes pasados y presentes, en dia tan señalado.

domingo, 18 de enero de 2015

TELDE, TU GRAN CIUDAD

¿CUÁNDO - PODEMOS - LEER UNA NOTICIA COMO ESTA ?

UNA GESTORA 
SE HARÁ CARGO 
DEL 
AYUNTAMIENTO DE TELDE 

sábado, 17 de enero de 2015

IMAGINA EL 15-M


El ser imaginario
vive en una isla imaginaria 
rodeada de árboles imaginarios 
y de un océano imaginario...

De los muros del 15 imaginarios 
penden antiguos cuadros imaginarios 
irreparables grietas imaginarias 
que representan hechos imaginarios 
ocurridos en mundos imaginarios 
en lugares y tiempos imaginarios

Todos los días imaginarios 
sube las escaleras imaginarias 
y se asoma al balcón imaginario 
a mirar el paisaje imaginario 
que consiste en un valle imaginario 
circundado de perros imaginarios

Sombras imaginarias
vienen por el camino imaginario
entonando CANciones imaginarias 
a la muerte del sol imaginario

Y en las noches de luna imaginaria 
sueña con esa persona imaginaria 
que le brindó su amor imaginario 
y vuelve a sentir ese mismo dolor 
ese mismo placer imaginario 
y vuelve a palpitar 
el corazón del ser imaginario

y se imagina el AMOR...
ese AMOR imaginario... 
que te alcanza como un  rayo imaginario
que te parte los huesos y te deja estoqueado en la mitad del patio imaginario...

IMAGINA...EL 15-MONTESQUIEU
Bien filtradito

Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso;

no hallar fuera del bien centro y reposo,
mostrarse alegre, triste, humilde, altivo,
enojado, valiente, fugitivo,
satisfecho, ofendido, receloso;

huir el rostro al claro desengaño,
beber veneno por licor süave,
olvidar el provecho, amar el daño;

creer que un cielo en un infierno cabe,
dar la vida y el alma a un desengaño;
esto es amor, quien lo probó lo sabe

viernes, 16 de enero de 2015

¿QUE ES UN JUEZ?

A LA VISTA DE LA ACTUALIDAD, DEBEMOS SABER "TODOS" LO QUE ES UN JUEZ Y PARA QUE SIRVE.

Realmente un JUEZ es un ser humano igual que cualquiera de nosotros, con sus errores y sus aciertos. Pero en el caso que nos ocupa, además debe ser una persona que se presenta a unas oposiciones y las aprueba. Oposiciones que no son tan fáciles para cualquiera que no esté suficientemente preparado. Una vez aprobadas dichas oposiciones, pasa a ser un FUNCIONARIO, que se debe a su obligación, investigar, instruir diligencias y hacer justicia, por el bien del pueblo y la verdad.

Ocurre en éstas tierras, que cuando la justicia se politiza y depende de unos politicos, sean del color que sean, éstos no permitirán que a ningún JUEZ se le ocurra investigar y mucho menos inculpar a cualquiera de esa casta política, para ello le ponen palos en las ruedas para que no camine, le ponen submarinos que sigan sus pasos y comuniquen a "ESOS", todo lo que concierna a esa CASTA POLÍTICA, cosa que no hay que ser tonto para leer todos los dias en los medios y mucho más si esos medios estan comiendo de esos politicos.

Para hacerle daño a un VERDADERO JUEZ, no se necesita nada más que un personaje politizado y unos medios paniaguados al poder, para expandir noticias que puedan dañar la honorabilidad del VERDADERO JUEZ.

¿Estamos en condiciones de aceptar dichos ataques a la VERDADERA JUSTICIA?, creo que no, pues esos ataques solo llevan a que el PUEBLO, que no es tonto, siga comprobando que aquella frase de un politico: "LA JUSTICIA ES UN CACHONDEO", sea una verdad como un templo.

La desaparición de pruebas decisivas, los ataques informáticos a unas investigaciones cruciales para la instrucción de un sumario, hacen pensar no ya solo al JUEZ, sino tambien al pueblo llano, de la existencia de un topo o submarino dentro mismo de los Juzgados.

Y, ¿a quien benefician todos esos ataques?, La respuesta está bien clara y no debemos decirla con la "BOCA CHICA" mirando a nuestro alrededor por si alguien nos escucha y se chiva. Debemos decirlo CON LA BOCA GRANDE Y A LOS CUATRO VIENTOS, sencillamente a unos politicos que nos engañan a todos, además de que presuntamente nos roban dia si y dia tambien.

LA BIBLIA DE TODOS ESPAÑOLES Y RESIDENTES EN ESPAÑA ES LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA DE 1978
- LA DEFINITIVA -

Teniendo en cuenta que el CGPJ, formado por 20 vocales, es elegido en su totalidad por Congreso y Senado (12 entre jueces y magistrados, y 8 entre abogados u otros juristas), y que el Presidente del Tribunal Supremo es elegido por el pleno del CGPJ. Además sabiendo que nuestro sistema democrático tiende al fortalecimiento de los partidos políticos frente a la independencia de los diputados y senadores a la hora de ejercer su voto….se aprecia una clara tendencia. Se puede dar la circunstancia de que los 12 miembros del Tribunal Constitucional sean elegidos conforme a los designios de un único cuerpo, el Gobierno, si es capaz de alcanzar las mayorías suficientes para controlar la decisión de Congreso y Senado en la elección para tanto los miembros del  CGPJ como del Tribunal Constitucional.

La tropa GATUNA  en éstas islas, canta y canta rancheras como debe estar cantando otro GATO, un tal JULIO BONIS, que reside en Mexico. Y cantan con descaro ésta canción


Habla MONTESQUIEU de la necesidad de que los tres poderes que configuran la organización política del Estado se contrarresten entre ellos para evitar el abuso de poder, de modo que uno no absorba las funciones de otros. Incide además en que el elemento más peligroso para la salvaguarda de ese equilibrio es el poder ejecutivo, “germen corruptor más temible en un gobierno”, que por su propia condición tiende a rebasar los límites.

Para LOS AMIGOS DE MONTESQUIEU, los ataques, legales o ilegales contra el SEÑOR JUEZ, son ataques a la libertad del pueblo, debido a que nos está representando al investigar acciones que se producen contra nosotros mismos.
Pero por si ustedes no se han dado cuenta, que creo que sí, estoy hablando en apoyo a la JUSTICIA, debido a que aún MONTESQUIEU NO HA MUERTO y por supuesto, desde aquí "APOYAMOS EN SU TOTALIDAD" al SEÑOR JUEZ INSTRUCTOR D. CESAR ROMERO PAMPARACUATRO.

VAMOS A DEFENDER LA DIVISIÓN DE PODERES
VAMOS A DAR LA CARA POR ELLOS
EL 15 DE MAYO  DE 2015
TODOS LOS AMIGOS DE MONTESQUIEU
GRAN-CAN-2015
DAREMOS LA CARA POR LA DEMOCRACIA
MONTESQUIEU
¡¡¡ VIVE !!!
................

miércoles, 14 de enero de 2015

MARCELINA - NINA - SÁNCHEZ AMADOR

UN TAL, PEPE RUIZ ARTILES...ME CORREGÍA LA PREGUNTA - 2008 -


BUENO, CREO QUE PRONTO SE LA VAMOS A ACLARAR.

AMIGOS DE MONTESQUIEU 
- Y AMIGOS DE "NINA"


Daños materiales en la floristería del aeropuerto de Gando, los daños físicos y psíquicos fueron directamente a Doña. Marcelina Sánchez, víctima del terrorismo olvidada de todos. Más información olvidada por muchos, en el siguiente enlace.


La pregunta la pueden leer en el siguiente



lunes, 12 de enero de 2015

PACTO POR EL PERIODISMO

UN GRAN PACTO EN CANARIAS

El pasado 19 DE DICIEMBRE DE 2014 - nuestro amigo ÁNGEL TRISTÁN PIMIENTA - en la REAL SOCIEDAD ECONÓMICA AMIGOS DEL PAÍS - GRAN CANARIA - presentó su último libro - LA DEMOCRACIA SAQUEADA -

Pocos AMIGOS DE MONTESQUIEU acudieron a la presentación.

 - EL PERIODISTA -
 es un PERIODISTA INCOMODO 
para la GENTUZA GATUNA. 

- EL "sitio" escogido - fue el mismo que se eligió para que - LOS DEMÓCRATAS PARA EL CAMBIO - firmáramos - el 5 de MAYO DE 2011 (10 DÍAS ANTES DEL 15-M) un MANI-FIESTO (CACAHUETE FESTIVO) POR LA REFORMA ELECTORAL y el 5 de JUNIO DE 2014 - un "PACTO" POR LA DEMOCRACIA EN CANARIA...QUE HAY QUE ECHARLE MUCHO MORRO A LA COSA PARA FIRMAR  UN PACTO POR LA DEMOCRACIA.

VAMOS...QUE NO TIENE UN PASE.

HECHOS PROBADOS 
- NANAI DE LA CHINA - 
P.P. A C.C. TO 
- POR EL CONTUBERNIO CANARIO -

Por ello, es LÓGICO, muy LÓGICO,  amigo ÁNGEL, que acudieran pocos AMIGOS a la presentación del libro.

AMIGOS DE MONTESQUIEU - comunicamos - QUE NO VOLVEREMOS A PISAR ESA SOCIEDAD DE AMIGOS...HASTA QUE NO SEA PARA ANUNCIAR - LA REFORMA ELECTORAL EN CANARIAS - ESE SERÁ UN GRAN DÍA.

AL MISMO TIEMPO - y sintiéndolo mucho - (amigo Mon) - y siguiendo LITERALMENTE las palabras públicas en LA PROVINCIA página 66 - día 20 de diciembre de 2014 - "EN LOS LUGARES CON PRENSA CRÍTICA HAY MENOS CORRUPCIÓN" -

HECHOS PROBADOS

- PORTADA DE LA PROVINCIA - DÍA 18 DE DICIEMBRE DE 2014 -

- LA INVESTIGACIÓN CONTRA CLAVIJO SE INICIÓ CON UNA GRABACIÓN ILEGAL"

El pasado - 20 DE DICIEMBRE DE 2014 - PÁGINA 34 

"CANARIAS NECESITA UN GRAN PACTO SOCIAL" 

FIRMA - FERNANDO CLAVIJO BATLLE - CANDIDATO DE COALICIÓN CANARIA A LA PRESIDENCIA DEL GOBIERNO DE CANARIAS -

- IMPUTADO POR "VARIOS PRESUNTOS DELITOS" POR EL ILTMO., SR. DON CÉSAR ROMERO PAMPARACUATRO -

AMIGOS DE MONTESQUIEU - CELEBRARIAMOS QUE DON ÁNGEL TRISTÁN PIMIENTA VOLVIERA A SER EL DIRECTOR DE ESE - IRRECONOCIBLE - MEDIO DE COMUNICACIÓN -

 CON PERMISO DE GALDÓS


 UNA REFLEXIÓN

"La GENTUZA GATUNA" - (demócratas de toda la vida) - encontraron un país tranquilo y creyeron llegar felizmente a Gran Canaria; pero bajo las "herraduras de sus patas" iba naciendo la yerba de la "democracia del 15". Aquella "GENTUZA"  no era como el caballo de ATI-LA, que imprimía sello de muerte a la tierra, sino que por el contrario, sus pisadas, como un toque de rebato, iba despertando a los DEMÓCRATAS - AMIGOS DE MONTESQUIEU -  y convocándoles detrás de si"

domingo, 11 de enero de 2015

MAPA DEL PODER EN CANARIAS

AMIGOS DE MONTESQUIEU APOYA ÉSTE PROYECTO Y SOLICITA DE TODOS LOS SEGUIDORES, QUE DIFUNDAN POR LA RED, EL ENLACE CON VERKAMI.




Un trabajo bien realizado, que próximamente estará terminado con el apoyo de todos. Por fin, podremos saber la verdad del PODER EN CANARIAS, eso que todos suponíamos y que ahora se confirma sin tapujos.

Todo lo que hablábamos tomando un café o en tertulias privadas, ya se confirma totalmente. Un trabajo largo y tedioso, pero que confirma el buen hacer de unas personas para desenmascarar a tanto sinvergüenza.


Les recomiendo paciencia debido a que es tanta la información, que según el medio que utilices, puede tardar en cargarla toda. La espera se lo merece.

En éstas islas, todo lo que existe BAJO LA ALFOMBRA, ya podemos verlo, la ALFOMBRA se ha convertido en un trapo deshecho que deja ver por sus agujeros la realidad de lo que se cuece en la olla. Una olla a presión a la cual el verdadero trabajo de unos pocos y el apoyo unánime de muchos, han conseguido quitarle la válvula de seguridad y que pueda salir toda la verdad del PODER POLÍTICO EN CANARIAS, para conocimiento de todos.

sábado, 10 de enero de 2015

LA VERDAD NOS HACE LIBRES

"LA INVESTIGACIÓN CONTRA CLAVIJO SE INICIÓ CON UNA GRABACIÓN ILEGAL" 

LA PROVINCIA - 18 DE DICIEMBRE DE 2014

¿CÓMO SE PUEDE PONER EN PRIMERA PLANA TAL DISPARATE?

EN CANARIAS...
¿EL PERIODISMO LO HACEN LOS POLÍTICOS?



PERIODISTAS...

VUELVAN ...POR FAVOR

jueves, 8 de enero de 2015

MONTESQUIEU...VIVE


Pamparacuatro no puso aquel auto

La frivolidad con la que algunos palmeros de Clavijo –compañeros de partido, medios de comunicación afines, primos, sobrinos y demás familia- se tomaron la imposible desaparición del auto de escuchas da que pensar. Resulta preocupante, a la par que penoso, que haya quien crea que la Policía podía ir en 2010 a una compañía de telefonía a pedir la intervención de determinados números sin llevar por delante un auto judicial motivado y firmado. O que esa medida tan delicada pudiera tomarse sin notificarla a la fiscalía. El auto debió perderse en el trajín de la mudanza de los juzgados y en la inmensidad de un sumario con decenas de miles de folios y otras decenas de miles de documentos intervenidos, trajín al que seguramente contribuyó mucho la ausencia del tan comentado escáner para digitalizar esas tongas de papel. Esos palmeros de Clavijo convencieron a algunos periodistas de que los antecedentes del juez Pamparacuatro en el también apoteósico sumario del caso Unión alimentaban la suerte de que este caso Corredor iría por los mismos derroteros del caos. Pero se equivocaban. En primer lugar, porque el auto de intervenciones telefónicas no fue puesto por César Romero Pamparacuatro, sino por su antecesora, María Vega Álvarez, como ocurrió con las sucesivas prórrogas, hasta siete, que sufrieron esas intervenciones. Al actual titular de Instrucción 1 de La Laguna sólo puede atribuírsele la octava y última prórroga, lo que confirma dos cosas: la primera, que todo lo que pudiera haber ocurrido con ese auto no tiene nada que ver con Pamparacuatro (estaba entonces en Arrecife), y segundo, que las escuchas solo se extendieron a lo largo de nueve meses, y no de cuatro años como los hagiógrafos del clavijismo avientan por las esquinas para convertir al alcalde en víctima de una persecución inexistente.

Una lección de Derecho Procesal

Las defensas de los imputados habían confiado gran parte de su estrategia para cargarse la investigación en un dictamen encargado al catedrático de Derecho Procesal José Vicente Gimeno Sendra, ex presidente del Tribunal Constitucional (1989-1998) y autor del manual de esa materia más utilizado en la carrera de Derecho. Evidentemente, Gimeno Sendra avalaba las tesis de sus clientes de que debía anularse toda la causa a partir del desaparecido auto de escuchas, lo que invalidaría todas las imputaciones, incluida la de Fernando Clavijo. El juez Pamparacuatro permitió que interviniera como perito de parte y, tras las oportunas advertencias sobre la obligación de prestar testimonio veraz, lo sometió a lo que el catedrático llegó a calificar como “un examen de Derecho Procesal” del que precisamente no salió muy bien parado. Personas presentes en la vista relatan cómo el magistrado, en su búsqueda de la imparcialidad del dictamen presentado, desmontaba las tesis de quien para él seguramente había sido uno de sus referentes académicos. Entre otras cuestiones, le preguntó por el precepto legal que obliga a foliar las actuaciones, a lo que Gimeno Sendra tuvo que contestar que tal cosa no existe. Pero donde Pamparacuatro lo desarmó por completo fue en las tesis del catedrático de que las copias para notificaciones han de estar firmadas por el juez. La diferencia de criterios entre ambos llevó al juez a ofrecerle su propio ejemplar de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (Lecrim) que el compareciente se negó a aceptar para no tener que leer el artículo 152.2 que Pamparacuatro sí leyó. Las copias, efectivamente, no han de estar firmadas por el juez.  Gimeno Sendra fue contratado para este dictamen por el principal encartado en el caso Corredor, el empresario (y también abogado) Evaristo González. Se desconoce cuáles fueron los emolumentos cobrados por el ex presidente del Tribunal Constitucional.

Ir por lana y salir trasquilado

Desde luego no parece que los intentos de aplicar al caso Corredor la doctrina del árbol envenenado vayan a tener éxito. No sólo porque el auto y el oficio policial en conflicto existen y ya están incorporados a la causa, sino que porque durante su eventual ausencia en el peor de los casos las distintas prórrogas de las escuchas hacían constantes referencias a ellos y los daban por preexistentes. El sumario sigue adelante, se practicarán nuevas pruebas, declararán denunciantes, testigos e imputados, y se completará la instrucción como mandan los cánones. Por si ese contratiempo sufrido este miércoles por las defensas fuera poco, la decisión de la fiscal anticorrupción de ampliar el número de actos presuntamente delictivos a varios de los inicialmente imputados e incluir a nuevas personas con esa misma condición, complica muchísimo la pronta resolución de la causa. Especialmente para Fernando Clavijo, a la que María Farnés Martínez atribuye tres nuevos actos que a su juicio también pueden estar tipificados como delitos (tráfico de influencias), conclusión a la que llega no solo por lo recogido en las escuchas telefónicas, sino por los expedientes municipales consultados a partir de ellas. Tienen todos los detalles de este nuevo giro a la investigación en la información que hoy les ofrecemos, pero todo puede resumirse en el mismo comportamiento que llevó al candidato de CC a sus primeras imputaciones: trato de favor a personas con acceso directo a él o con intermediaros muy bien situados en el entorno político del alcalde de La Laguna. Una obra en una cafetería hecha sin licencia en la que se mira para otro lado en lo que se le arreglan los papeles a la infractora; el aplazamiento de un precinto la discoteca Utopía, sancionada por ruidos, y la vista gorda al pub El Palco por incumplimiento del horario de cierre son esos tres hechos punibles. Estos dos últimos establecimientos son propiedad del empresario Evaristo González y por él intercede ante el alcalde el presidente de la Federación de Empresarios del Ocio (Fecao), José Santana. Por cierto, en este último caso de presunto tráfico de influencias la fiscal pide que se impute a un cabo de la Policía Local., Francisco Portocarrero, por hacer de pantalla para que otros agentes del cuerpo no actuaran.


martes, 6 de enero de 2015

con efessssto retroC.C.- ATIvo..


tóC.C.atelos..


tóC.C.atelos..

ESTOS SON MIS PRINCIPIOS...


Y ESTOS MIS FINALES....



AMIGOS DE MONTESQUIEU - OTORGA EL  PREMIO - GROUCHO MARXOMENOS -

...AND THE  WINNER IS...

EL DIRECTOR DEL JURADO Y DIRECTOR DEL AULA DEL HUMOR -

DON FRANCISCO SANTANA SANTOS

domingo, 4 de enero de 2015

Corrosión Canaria

DICCIOCANARIO DE LA REAL ACADEMIA DE LA LENGUA CANARIA

(Del lat. corrōsum, supino de corrodĕre, corroer).

1. f. Ac.c.ión y efec.c.to de c.c.orroer.

2. f. Quím. Destruc.c.ión paulitina de los cuerpos metáticos por ac.c.ión de agentes externos, persista o no su forma.

Real Academia Canaria © Todos los SINDErechos reservados